martes, 24 de abril de 2012

INCENDIO EN GARAJE DE SORIA OBLIGA EL DESALOJO DE 100 VIVIENDAS


Un incendio en un garaje colectivo ha obligado esta madrugada a desalojar a los vecinos de unas cien viviendas de un bloque de siete plantas ubicado entre las calles León y Gervasio Manrique de Lara, en la capital soriana.
Según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, un vecino escuchó varias explosiones sobre las 3.30 horas de la madrugada y media hora después, a las 4.09 horas, el 112 recibió la llamada de aviso.
La edil ha confirmado que, de momento, se desconocen las causas del incendio y que se ha iniciado una investigación policial para conocer el origen de las explosiones. Según ha explicado Lourdes Andrés, no se descarta que hayan sido provocadas aunque se trata de un aparcamiento privado con una capacidad de doscientas plazas.
Poco después de las cuatro de la madrugada, los vecinos de los cuatro portales afectados fueron desalojados y bomberos y agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para trasladar a algunas personas con problemas de movilidad.
Además, dos agentes fueron atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo ya que "el humo negro y tóxico", según ha explicado Lourdes Andrés, ascendió por la escalera hasta las viviendas.
Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al garaje debido a la situación de los vehículos incendiados, que estaban al fondo de la instalación, y la concejala de Seguridad Ciudadana ha asegurado que el garaje se convirtió en una "olla a presión" con una elevada temperatura que provocó daños en los vehículos, así como a los techos y las tuberías instaladas en las cocheras. Tres vehículos y una motocicleta resultaron calcinados.
A pesar del susto, los vecinos permanecieron "tranquilos", según ha explicado Andrés, y los servicios sanitarios solo tuvieron que atender a una persona con problemas respiratorios.
EA2CPG