lunes, 16 de abril de 2012

40 MIL DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

Las inundaciones a causa de torrenciales lluvias en el Chaco paraguayo ya dejaron 40.000 damnificados e incontables pérdidas materiales , anunció este lunes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
    La situación tiende a empeorar porque las previsiones indican que podrían continuar las precipitaciones en territorios que se encuentran entre 200 y 400 kilómetros al norte de la capital paraguaya, según funcionarios del SEN.
    "La situación es delicada y se están articulando todas las acciones para dar asistencia a los pobladores afectados", dijo por su parte el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, al término de la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno, donde el presidente Fernando Lugo analizó la situación del Chaco.
   "Esto va a continuar", agregó Blasco al revelar a los periodistas que el gobierno recibió informes y pronósticos meteorológicos de sus pares de naciones vecinas sobre previsiones de futuras lluvias y nuevas crecidas de ríos.
    Por su parte, efectivos militares prosiguieron este lunes con sus tareas de socorro y provisión de víveres a los afectados por el fenómeno que obligó a las autoridades paraguayas a declarar en "estado de emergencia" al Chaco. CES-DS/JMG
EA2CPG