martes, 24 de abril de 2012

MEDIO MILLON DE ORDENADORES PUEDEN QUEDARSE SIN INTERNET

 
A cuatro días de haber anunciado la extradición de Anthon Ivanov, responsable de la operación del malware que infecto el año pasado a más de cuatro millones de computadoras en más de 100 países, se extiende la alerta de que más de 500 mil usuarios podrían quedarse sin acceso a Internet.
En su página de Internet el FBI detalló que tras los fraudes electrónicos detectados en noviembre del año pasado, se tomaron medidas para minimizar la interrupción del servicio de Internet de los usuarios de los equipos infectados con este malware.
Para ello se sustituyeron los servidores de los equipos infectados por unos legítimos administrados por el Consorcio de Sistemas de Internet (ISC) por un período limitado de 120 días, lapso que se extendió por 120 días más y cuya vigencia concluye el próximo nueve de julio.
Refirió que entre los 500 mil equipos afectados en Estados Unidos algunos de estos pertenecían a las agencias del gobierno estadounidense, como la NASA.
En su página electrónica, el FBI dio a conocer, además de algunas características de este malware, la necesidad de que tanto las personas, entidades corporativas y proveedores de servicios de Internet identifiquen si han sido víctimas de este ciberdelito.
Lo anterior por medio de una liga de enlace que ayuda a los usuarios a determinar la configuración del DNS, así como otros detalles técnicos del DNS Changuer.
El DNS Changer es un sistema de Internet de fraude masivo muy sofisticado, que infecta con malware y en forma secreta los equipos de los usuarios provocando que los ciberdelincuentes secuestren de manera digital las búsquedas en Internet y redirijan el sistema a sitios web y anuncios indeseados, además de que evita la instalación de software antivirus y actualizaciones del sistema operativo.
EA2CPG