sábado, 28 de abril de 2012

SOFOCADOS INCENDIOS EN VALLE DE BRAVO

Las unidades relámpago de la SSC colaboraron en el abastecimiento de agua para sofocar incendios forestales en Malinalco, Tenancingo y Valle de Bravo en los últimos días.
A la fecha se han registrado más de 600 incendios de este tipo en territorio estatal, debido a la temporada de estiaje.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el helicóptero de rescate número 2 del escuadrón Relámpagos colaboró, en primer lugar, con Probosque con 36 descargas de agua para sofocar el incendio forestal del bosque de Colorines en Valle de Bravo.
La dependencia informó de igual forma que la misma unidad aérea colaboró en el municipio de Malinalco y Ocuilan donde se registró un incendio de al menos cuatro hectáreas de bosque.
En Temascalcingo, el helicóptero de rescate hizo 86 descargas de agua en apoyo a la misma dependencia federal, terminando con el siniestro en menos de 12 horas.
En lo que va de este año, en el Estado de México se han registrado 627 incendios forestales que han afectado mil 642 hectáreas de bosque.
El número de incendios, de acuerdo con la dependencia, ha disminuido 60 por ciento en comparación con el año anterior, ya que en el mismo periodo durante 2011 se habían registrado ya mil 810 incendios forestales que afectaron siete mil 362 hectáreas.
La mayoría de los incendios se registraron en arbustos y pastizales; mientras que en menor medida en bosques de pino y árboles adultos.
Hasta el momento, los municipios que registran un mayor número de conflagraciones son Valle de Bravo con 62, Temascaltepec 39, Ocuilan 31, Coatepec Harinas 29, Amanalco de Becerra 26 y Tenancingo con 22; la mayoría inducidos por la mano del hombre, ya sea provocado o por descuido al dejar semiprendidas fogatas y colillas de cigarro.
La SSC recomendó no hacer fogatas en zonas boscosas y en caso de hacerlo, asegurarse de que fueron correctamente sofocadas. También pidió a la ciudadanía no quemar basura ya que ello puede desencadenar incendios de pastizales que consumen los recursos del personal de bomberos y los distraen de incendios de inmuebles y vehículos.
CIEM-MEX