jueves, 26 de abril de 2012

12 EXHALACIONES DE BAJA INTENSIDAD DEL POPOCATEPETL

El volcán Popocatépetl se mantuvo en relativa calma durante la noche y madrugada, pese a registrar 12 exhalaciones de baja intensidad.
En su reporte de las 7:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenpared) detalló que en general, toda la actividad estuvo acompañada de emisiones de vapor de agua y gas. Sólo tres de las exhalaciones llevaron consigo una parte de ceniza.
Cuatro de ellas se consideraron relativamente más importantes y fueron a las 22:45 horas del miercoles; así como a las 04:59; 05:15 y 05:22 de esta mañana.
A las 04:59 horas llevó aparejado un episodio de tremor espasmódico de pequeña amplitud que continuaba hasta el momento de generarse el reporte de las 07:00.
A partir de ese momento, se originó una pluma de gases y cenizas finas que se dirige a la zona suroeste, debido a los fuertes vientos que se registran en la región.
El Cenapred recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase 3 y se mantiene la restricción para que nadie se acerque a menos de 12 kilómetros de la boca del volcán.
EA2CPG