lunes, 30 de abril de 2012

7 PERSONAS AFECTADAS POR NUBE TOXICA EN GIRONA


Siete personas han sido atendidas tras producirse una pequeña nube tóxica en una piscina de un hotel de Lloret de Mar (Girona), lo que ha provocado que la Dirección General de Protección Civil activara dos horas la prealerta del plan Procicat.
   Según ha informado Protección Civil, la incidencia se produjo la noche del domingo en la sala de máquinas de la piscina del hotel al entrar en contacto de forma accidental en un cubo de agua salfumán y cloro.
   Esta mezcla ha provocado una pequeña nube tóxica que, entre otros, ha afectado a los operarios que se encontraban trabajando.
   El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a siete personas, de las que cuatro han sido trasladadas al Hospital de Blanes y tres lo han sido 'in situ'; se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y patrullas de los Mossos d'Esquadra.
   La Policía Local había evacuado preventivamente una vivienda junto a la zona afectada, cuyos inquilinos han podido regresar después a su domicilio.
   La prealerta del Procicat se abrió a las 23.20 horas y se cerró desde el Centro de Coordinación (Cecat) a las 1.34 horas de la madrugada de este lunes.
EA2CPG