sábado, 28 de abril de 2012

CORTE ELECTRICO EN NORTE DE CHILE AFECTA 132 MIL HOGARES

De acuerdo a la información entregada por la Onemi, el problema en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá se produjo debido a una falla en la línea de transmisión "Tarapacá-Cóndores".

Unos 132 mil clientes de las empresas eléctricas "Emelari" y "Eliqsa" fueron afectados por un corte del suministro en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá esta madrugada.
La información fue entregada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), que agrega que la interrupción se produjo a raíz "de una falla en la línea de transmisión Tarapacá-Cóndores".
En su página web, el organismo detalla que de acuerdo al monitoreo realizado por el Centro Nacional de Alerta Temprana, unas 62 mil viviendas se vieron afectadas en la comuna de Arica.
Mientras que en Iquique y Alto Hospicio unos 70 clientes también se encuentran sin suministro eléctrico.
Onemi aseguró que los funcionarios de ambas empresas se encuentran trabajando para reponer el servicio.

Una interrupción del suministro eléctrico afectó a las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá,  por fallas en la línea de transmisión Tarapacá - Cóndores.
Conforme al monitoreo realizado por el Centro Nacional de  Alerta Temprana lo sectores afectados son:
 Región de Arica y Parinacota: Comuna de Arica,  con una afectación de 62.000 clientes.
Región de Tarapacá: Comunas de Iquique y Alto Hospicio, con una afectación de 70.000 clientes
 Personal de las empresas eléctricas EMELARI y ELIQSA, trabajan en la reposición del suministro eléctrico.
Al momento no se reportan situaciones de emergencia a partir de este evento, además los organismos de emergencia tales como hospitales, Carabineros y bomberos se mantienen operando con normalidad.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Direcciones Regionales de ONEMI Arica - Parinacota y Tarapacá, mantienen monitoreo de esta condición para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia.
EA2CPG