sábado, 28 de abril de 2012

CONTINUA CORTE ELECTRICO EN NORTE DE CHILE


En relación al corte de suministro eléctrico que afecta a diversos sectores de la regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, el que ha afectado a un total de 134.000 clientes, de los cuales 62.000 clientes pertenecen a la Región de Arica y Parinacota y 72.000 clientes corresponden a la Región de Tarapacá, a la hora del presente informe se encuentra restablecido en un 90% el suministro en la ciudad de Arica, mientras que en la Región de Tarapacá se mantiene la misma cantidad de clientes afectados.
 El corte de suministro eléctrico se debería por fallas en la línea de transmisión Tarapacá – Cóndores y fallas en la línea 220 Kv de la Central Tarapacá.
De acuerdo a la información proporcionada por la Subtel, las empresas de telecomunicaciones se encuentran trabajando con baterías de respaldo.
Al momento no se reportan otras situaciones de emergencia a partir de este evento. Además los organismos de emergencia tales como hospitales, Carabineros y Bomberos se mantienen operando con normalidad.
Personal de las empresas eléctricas EMELARI y ELIQSA, trabajan en la reposición total del suministro eléctrico.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI Arica y Parinacota y Tarapacá, mantienen monitoreo de esta condición para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia.
EA2CPG