viernes, 27 de abril de 2012

7 PROVINCIAS DE RD MANTIENEN ALERTA AMARILLA

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla a siete provincias y verde en otras 15, por la crecida de los ríos. El director del centro, general Juan Manuel Méndez, indica que la mayoría de los evacuados ya retornaron a sus hogares y solo 279 siguen en albergues oficiales en La Vega y San Pedro de Macorís.
También se mantiene el aviso para las embarcaciones frágiles y pequeñas para que naveguen cerca de la costa, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por olas anormales.
Las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Mientras que en verde están Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monte Planta, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona y San Juan de la Maguana.
Las viviendas anegadas ascienden a 36, entre ellas dos destruidas en su totalidad.
Méndez advierte a la ciudadanía que el peligro persiste porque todavía los ríos están desbordados, por lo que recomienda no cruzarlos.


EA2CPG