lunes, 30 de abril de 2012

ASCIENDE EL NUMERO DE NIÑOS INTOXICADOS EN GUERRERO A 285

El número de niños intoxicados por consumir alimentos contaminados en un festejo escolar el viernes en la región rural de Acapulco ascendió a 285, a los que hay que sumar 14 adultos, confirmó la secretaría de Salud de Guerrero.

Según el último reporte de la dependencia de esa cifra sólo 83 niños permanecen internados hasta el momento, el resto ya fue dado de alta por estar fuera de peligro.

“Son 299 (personas), 14 de estos son adultos. La Jurisdicción Sanitaria ha ido a la comunidad, casa por casa para detectar que todo este bien o más posibles casos”, dijo el vocero de la secretaría de Salud, Jaime Irra.
La intoxicación de los niños en la comunidad de Los Órganos, en Acapulco, ocurrió durante la tarde del viernes en el festejo del Día del Niño en la escuela primaria Juan R. Escudero.
Algunos de los niños intoxicados presentaron síntomas como diarrea, vómito, fiebre alta y, en algunos casos, cuadros de deshidratación, según el reporte médico del Hospital Regional Donato G. Alarcón, donde fueron atendidos.

Se espera que en las próximas horas el Laboratorio Estatal de Salud Guerrero dé a conocer los resultados de las pruebas que hicieron a los alimentos que ingirieron aproximadamente 400 niños, con el fin de conocer la bacteria que provocó la intoxicación.
El vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, señaló en conferencia de prensa que reiteran el llamado a las personas encargadas de preparar alimentos para entregar en concentraciones masivas por festejos o actos políticos, pues este caso de intoxicación masiva es el segundo del año en Guerrero.

El primer caso se registró a principios de febrero cuando más de 700 personas se enfermaron por consumir alimentos contaminados después de asistir a un mitin político en el municipio de Chilapa, ubicado en la zona centro del estado.
CIEM-MEX