jueves, 26 de abril de 2012

ALERTA SALUD CONTRA COLERA

Tampico, Tamaulipas.- Al registrarse elevadas temperaturas en la zona, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está reforzando acciones para prevenir casos de cólera y más casos de intoxicación en la zona.
La doctora Carmen Asomoza Bárcena, titular de esta dependencia, informó que no se tienen detectados casos sospechosos de cólera, ya que se trata de un problema de salud sumamente alarmante, que no podría pasar desapercibido.
“Lo único que tenemos son los mismos patógenos que han circulado durante los últimos 5 años. No hay cólera. Todas las semanas se siembran o recogen isopos de murf, que es una gasa que permite muestrear los patógenos por lo que después de 24 horas, se analiza y establece la existencia en distintos puntos de la ciudad”, explicó. Dijo que de acuerdo con el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. II se han identificado 93 casos sospechosos de intoxicación alimentaria, por alimentos, virus, o mal manejo de la comida.
“Así como tuvimos en su momento el programa de Cuaresma dentro de lo que Cofepris denomina Golpe de Calor, hay acciones que son bien orientadas a la verificación de establecimientos de productos”, precisó.
EA2CPG