lunes, 30 de abril de 2012

8 MUERTOS EN ACCIDENTE DE AUTOBUS EN COLOMBIA

Al menos ocho pasajeros murieron y 21 quedaron heridos cuando el autobús intermunicipal en el que viajaban entre dos ciudades del sur de Colombia cayó a un precipicio de más de 100 metros de profundidad, informó hoy la Cruz Roja Colombiana.
En un comunicado, el grupo de búsqueda de la Cruz Roja del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, informó de su apoyo en las tareas de rescate de "los cuerpos sin vida que aún permanecen atrapados".
Según el organismo de socorro, la tragedia tuvo lugar cuando "un bus intermunicipal de la empresa Transipiales rodó a un abismo en la vía que de Pasto (capital del departamento de Nariño, suroeste) conduce con La Hormiga (municipio de Putumayo)".
El vehículo, que llevaba a bordo 28 pasajeros, cayó por razones aún desconocidas en el lugar conocido como Los Hidalgos, cercano a la capital de Putumayo, Mocoa.
Algunas víctimas han sido ya evacuadas y trasladadas al hospital José María Hernández de Mocoa, aunque se espera que a medida que avanzan los rescates aumente el número de heridos.
La vía entre Pasto y Mocoa es conocida como "el trampolín de la muerte" porque está ubicada en un área montañosa y en mal estado, de manera que los vehículos circulan en un sólo carril en algunos tramos y con riesgo de caer al vacío.
EA2CPG