martes, 24 de abril de 2012

SIMULACRO EN MORELOS POR ACTIVIDAD VOLCANICA


Elementos del Ejército Mexicano coordinan la mañana de este miércoles un simulacro de evacuación en las comunidades de Morelos más cercanas al volcán Popocatépetl.
En el simulacro participan más de 200 unidades del transporte público, así como patrullas de las policías estatal y municipales de Tetela del Volcán y Ocuituco, cercanas al volcán.
La intención de las autoridades de la 24 Zona Militar y del Instituto Estatal de Protección Civil es determinar con exactitud el tiempo que les tomará trasladar  a los 10,000 habitantes en riesgo, desde sus comunidades hasta zonas seguras en caso de una erupción volcánica.
Otro de los objetivos es conocer qué obstáculos enfrentarán en las rutas de evacuación, como topes, baches y tramos carreteros en reparación que obstruirían el tránsito en caso de una contingencia.
En esta actividad no participan pobladores y se espera que en la próximas horas las autoridades emitan un reporte con los resultados del simulacro.
Hasta el mediodía de este martes, la alerta volcánica continúa en amarillo fase tres, por lo que continúa establecido el perímetro de seguridad de 12 kilómetros en torno al volcán.
CIEM-MEX