jueves, 19 de abril de 2012

VOLCAN MEXICANO CAUSA SISMO 3.4 GRADOS Y SE MANTIENE EN FASE 3

El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas dos exhalaciones de baja intensidad y un sismo con magnitud preliminar de 3.4 grados.
En el reporte de las 13:00 horas emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se informó que el coloso registró un tren de exhalaciones de 2.5 horas de duración, que inició a las 06:34 de la mañana.
Dicha actividad estuvo acompañada de una densa pluma de vapor de agua, gases y cenizas de entre uno y dos kilómetros de altura, que se dirigió principalmente hacia el este-sureste.
El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl abundó que posteriormente se registraron dos exhalaciones de baja intensidad y a las 10:07 horas detectó un sismo volcanotectónico con magnitud preliminar de 3.4 grados.
Luego del tremor de exhalaciones la columna de vapor de agua y gases se adelgazó y a esta hora alcanza una altura de 800 metros y se dirige hacia el este, abundó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por la mañana se informó sobre la caída de fragmentos incandescentes sobre las laderas norte y noreste, lo que generó pequeños flujos de agua y cenizas en algunas de las barrancas de este sector.
EA2CPG