domingo, 29 de abril de 2012

UNA NIÑA MUERTA Y 6 DESAPARECIDOS EN TOLIMA

Una niña muerta, siete personas heridas y cinco más desaparecidas dejó el deslizamiento de tierras sobre varias viviendas del municipio de Fresno, Tolima.
Los fuertes aguaceros además dejaron varias vías nacionales con cierres totales, sobre todo en los departamentos de Arauca, Boyacá, Huila y Quindío. El Ideam prevé para hoy, tiempo nublado y seco en las horas de la mañana y lluvias fuertes para la tarde y la noche, sobre todo en Tolima, el Eje Cafetero y Antioquia.
En uno de los 12 deslizamientos que sucedieron entre viernes y sábado en Fresno, una niña de 12 años murió luego de que un derrumbe sepultara varias viviendas en el sector del Alto de la Cruz.
En el hecho resultaron además, cinco personas heridas y seis pobladores desaparecidos.
En total fueron 18 las familias afectadas en menos de 24 horas, con el agravante de que Fresno no cuenta con los recursos necesarios para atender este tipo de situaciones. Queda en incertidumbre la asistencia a los damnificados y los planes de asistencia para la población afectada, dijo Gustavo Castaño , alcalde de Fresno. En el país los damnificados sobrepasan la cifra de 60.000.
Drama en las vías
El departamento que presenta más cierres totales de vías por las lluvias es Boyacá. La situación se presenta en tres vías nacionales en ese departamento, por derrumbes y deslizamientos. Se trata de las vías Soatá-Chiquinquirá, Tunja-Tipacoque y Sogamoso-Pajarito.
Huila es otro gran afectación vial por el invierno, sobre todo en la vía Candelaria-La Plata-Laberinto. Los departamentos de Arauca y Quindío presentan cierres en una vía de carácter nacional cada uno. Armenia-Alcalá-Cartago y La Cabuya - Saravena (Arauca).
EA2CPG