jueves, 19 de abril de 2012

ACCIDENTE RIO HUEMULES DE AYSEN


Siguen desaparecidas  las dos personas pertenecientes a la Dirección General de Aguas, que se accidentaron en el río Huemules cerca  del Glaciar Steffens.
Se mantiene las labores de búsqueda por parte del Ejército, la Armada, Carabineros, CONAF, ONEMI y personal de la Gobernación, con un despliegue  territorial de tres botes zodiac (dos del Ejercito y uno del GOPE); dos lanchas (una de CONAF y otra al Ejercito) y un bote de la Armada,  además del apoyo de pescadores del lugar.  Se espera  para hoy,  el arribo de una patrulla del Ejército, un buque perteneciente a la Armada y personal del GOPE de Carabineros.
Se debe destacar  que producto de las malas condiciones meteorológicas del sector, no se ha podido realizar un sobrevuelo de  la zona, con la finalidad  apoyar el trabajo en terreno en el lugar del accidente.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Aysén, mantiene monitoreo y coordinaciones de esta emergencia en apoyo de las personas desaparecidas.
RNE-CHILE