lunes, 30 de abril de 2012

300 ALUMNOS INTOXICADOS EN MEXICO

De los 410 alumnos que integran la plantilla educativa de la escuela primaria “Juan R Escudero”, ubicada en el poblado de “Los Órganos”, en la zona rural del municipio de Acapulco, 300 infantes con edades entre los seis a 12 años son los que resultaron con algún grado de intoxicación, luego de los festejos del “Día del Niño”, reveló Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación de Guerrero.
 La funcionaria estatal aseguró que tras un recorrido en cuatro centros hospitalarios confirmó que “de los 410 alumnos que tiene la escuela, 300 resultaron con algún grado de intoxicación. De ellos 120 permanecen en observación, bajo la responsabilidad de los médicos”.
Dijo que personalmente Lázaro Mazón Alonso, secretario de Salud en Guerrero, recorrió durante la madrugada y el domingo los centros de salud en las comunidades de Paso Limonero y Los Órganos, así como los hospitales Donato G Alarcón, Hospital General de Acapulco y las clínicas privadas.
“En el caso de los alumnos que se encuentran internados en clínicas particulares, porque atender a sus hijos era prioritario, el gobierno del estado absorberá los gastos que representen el internamiento de los menores en cada una de los centros de salud”, aseguró la titular de la SEG, Romero Suárez.
Aclaró que de los 300 alumnos que tuvieron algún grado de intoxicación, es decir, algunos solo presentaban vomito y diarrea y fiebre, otros presentaron cuadros menos agudos, pero en lo general ya todo está bajo control médico, pero señaló que continuaban realizando los recorridos para verificar que se brinde la atención medica necesaria a todos y cada uno de los alumnos que se intoxicaron por la ingesta de alimentos.
Por su parte el director general del hospital “Donato G Alarcón”, Juan Carlos Hernández, aseguró que de acuerdo con sus cifras solo 229 personas fueron hospitalizadas, de estas 220 son alumnos de la escuela primaria y nueve adultos que resultaron intoxicados.
Aclaró que eran 220 niños los que habían ingresados a centros ce salud, clínicas privadas y centros hospitalarios, por la contingencia de la intoxicación masiva que se presentó desde la noche del viernes en el poblado de Los Órganos, aunque este domingo ya fueron dadas de alta un total de 60 menores.
Por su parte la Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó que será hasta el próximo martes cuando la jefatura de epidemiología rinda un informe completo de cuál fue el alimento que provocó la intoxicación masiva.
EA2CPG