lunes, 16 de abril de 2012

LOCALIZAN ZODIAC DE LOS FUNCIONARIOS DESAPARECIDOS EN AYSEN

Personal de Carabineros y Conaf encontraron el bote zodiac en el que viajaban los dos funcionarios de la Dirección General de Aguas desaparecidos en las cercanías del glaciar Steffens, en la Región de Aysén.
En los rastreos de Pedro Nibaldo Nahuelcar Parra (50) y Felipe Adrián Herrera Urrutia (30), participan cerca de 65 personas, dos lanchas de la marina y una de la policía, además de dos helicópteros e igual número de botes.
El accidente ocurrió cuando ambos efectuaban labores de apoyo para instalar una estación de medición en la zona Río Huemules, del Glaciar Steffens.
A 600 metros del lugar donde ocurrió el accidente, una patrulla de Carabineros de Tortel que se movilizaba en una lancha junto a funcionarios de Conaf, encontraron el bote volcado en una zona de roqueríos, sin hallar mayor evidencia en el lugar.
En tanto, continúan los operativos de búsqueda, con lanchas por la ribera del fiordo Steffens, con el apoyo de lugareños, pese a que las aeronaves no han podido sobrevolar por la intensa lluvia.
EA2CPG