viernes, 20 de abril de 2012

7 MUERTOS Y MAS DE 5.000 AFECTADOS POR DENGUE EN ECUADOR

Siete personas murieron y 5 mil 140 resultaron infectadas, 74 de ellas de gravedad, por una epidemia de dengue que afecta a Ecuador desde enero pasado, informó el viernes el ministerio de Salud.
Los fallecimientos se han registrado en las provincias costeras de Guayas (tres) y Manabí (cuatro) a causa de la enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti, presente en las zonas tropicales y subtropicales del país y que aumenta en la época de lluvia, indicó la cartera en un comunicado.
Entre enero y mediados de abril de 2011 hubo mil 533 casos de dengue clásico y 20 graves, de los cuales un enfermo murió.
Se estima que un 70% del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del aedes aegypti, por lo que el dengue es un "problema de salud pública", según el ministerio.
El organismo anotó que con lluvias que superan los promedios esperados y las inundaciones en 18 localidades del litoral, se espera que en las próximas semanas se presenten condiciones extraordinarias para la transmisión del mal.
EA2CPG