viernes, 20 de abril de 2012

CONSTITUIDO EL K-9 - OIDETAM



Se constituye K9 OIDETAM como unidad de Rescate y Salvamento  Canino como  un equipo operativo de perros y guías especializados en labores de búsqueda y rescate de personas en situaciones de emergencia.
Actualmente contamos con 7 guías, 10 perros y 3 cachorros en período de formación que, forman parte de la unidad operativa de K9 OIDETAM, activos las 24 horas y todos voluntarios.
La unidad cuenta con 6 perros en búsqueda y rescate de nivel operativo, especializados en grandes áreas y estructuras colapsadas, en éstas últimas contamos con 2 perros especializados en detección de cadáveres.
K9 OIDETAM está formado por diversos profesionales del ámbito del rescate y salvamento, acumulando muchos de ellos numerosas intervenciones a nivel nacional e internacional.
Para la consolidación de esta unidad operativa son necesarios una gran cantidad de recursos, como equipamiento para la emergencia, viajes al punto cero de la emergencia, entre otros por lo que se está realizando una cuestación en la que cualquier ciudadano puede participar con su donativo en material o en metálico. Las emergencias suceden en cualquier país y estas unidades operativas ayudan a salvar muchas vidas. Ayúdanos para poder ayudar.
EA2CPG