lunes, 30 de abril de 2012

EXPLOSION EN REFINERIA DE PEMEX DE SALINA CRUZ,OAXACA

Un corto circuito en la Planta Catalítica de la Refinería de Pemex del Puerto de Salinas Cruz generó una explosión, confirmaron autoridades estatales.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza reportó que poco después de las 10 de la mañana se registró el primer percance lo que originó que se detuviera la operación de la planta y en consecuencia se levantara una nube de humo negro, por un sistema de ventilación para expulsarlo.
Rechazó que haya informes de muertos o lesionados, sin embargo se activó un plan de contingencia dentro de la refinería.
Asimismo se activó uno externo por parte de las autoridades estatales y municipales en caso de que la situación se complique y haya necesidad de evacuar a las colonias cercanas al sitio.
Maza Sánchez dijo que la falla está en el sistema eléctrico, básicamente, lo que evidentemente asegura descarta un riesgo de peligro mayor.
El mismo funcionario acepto que cerca de la refinería de Pemex hay colonias ubicadas bajo puliductos por lo que se ha pedido al gobierno municipal de Salina Cruz contemplar su reubicación, hay desde un penal, escuelas y un mercado en zona de alto riesgo.
“Nosotros le hemos pedido al alcalde de Salina Cruz, Gerardo García Enestrosa de hacer pedir recursos ante Sedesol y pueda salvar a la gente antes de que sufra una contingencia la población”, señaló.
CIEM-MEX