martes, 3 de abril de 2012

ENCUENTRAN EL CUERPO DEL PESCADOR DESAPARECIDO EN LOS SOTOS

Los servicios de emergencias de La Rioja y Navarra encontrado el cuerpo del pescador desaparecido en la zona de los Sotos del Ebro en Alfaro. El dispositivo fue levantado anoche sin que hasta ese momento se hallara rastro alguno de la persona.
La alarma saltó cerca de las cinco de la tarde. Al parecer un pastor que se encontraba en las proximidades del río con su rebaño se percató de la presencia de un pescador en la orilla. De vuelta por el mismo lugar, el hombre echó en falta al pescador y se puso en contacto con la Guardia Civil.
La búsqueda se centró en un tramo del río que se encuentra en el límite de La Rioja y Navarra. Al parecer, en ese punto se habría localizado su ropa, la documentación y las cañas de pescar pero nada más. Patrullas de la Guardia Civil y bomberos del CEIS de Calahorra junto a efectivos de la Policía Foral se encargaron de revisar, aunque sin éxito, las inmediaciones del lugar.
A última hora de la tarde de ayer, la búsqueda continuó hasta el tramo navarro del Ebro, en la zona de Castejón, de forma que el operativo pasó a manos de los servicios forales al encontrarse en su territorio. Ya entrada la noche, los efectivos tuvieron que retirarse sin éxito en su cometido.La búsqueda ha continuado hoy, hasta que ha aparecido el cuerpo a último hora de esta mañana, a unos 50 metros del lugar donde estaban sus pertenencias, ya en término de Navarra.
EA1CSU