El coloso arrojó importantes cantidades de lava ofreciendo un espectáculo natural a los habitantes de la ciudad de Catania.
Las que sí se vieron afectadas fueron las personas que tenían que tomar un vuelo, ya que el aeropuerto local fue cerrado por la nube de ceniza.
Los geólogos señalaron que no hay riesgo para la población.
El volcán Etna, en Italia, expulsó lava durante la noche del miércoles con explosiones que iluminaron el cielo.
Las autoridades cerraron el aeropuerto de la cercana ciudad de Catania, donde el equipo de fútbol de la Roma tuvo que pasar la noche en un hotel de la localidad al ser cancelado su vuelo.
El Etna, de más de 3.000 metros de altura, es el volcán más activo de Europa. El 5 de enero el Etna entró en erupción en el primer episodio de este tipo que se registra en 2012 y expulsó una columna de cenizas que alcanzó los 5.000 metros sobre el nivel del mar.
La actividad eruptiva del Etna -la montaña más alta de Italia en el sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura- duró varias horas, informaron los medios de comunicación italianos. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano registró una colada de lava alrededor de las 04:34 horas de la madrugada, hora local (03:34 GMT). La erupción tuvo lugar, como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, en un cráter muy activo del sureste del volcán, y la lava avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.
EA2CPG
EA2CPG