jueves, 22 de marzo de 2012

LAS LLUVIAS EN COLOMBIA DEJAN HERIDOS Y VIVIENDAS DAÑADAS

 

En Piedecuesta dos personas fueron alcanzadas por un rayo en medio de una tormenta.

Con los primeros aguaceros correspondientes a la entrada de la nueva temporada de lluvias ya comienzan a presentarse en Santander situaciones que ponen en alerta a los organismos de socorro y autoridades.
 Tras una prolongada y pertinaz lluvia un campesino de 44 años y su hijo de 8, fueron alcanzadas en una vereda de Piedecuesta por un rayo que los impactó, pero afortunadamente no les generó lesiones graves.
 En el mismo municipio, adscrito al área metropolitana de Bucaramanga, los Cuerpos de Bomberos Oficiales y Voluntarios atendieron inundaciones de viviendas en el barrio El Centro, donde también se registró la caída de un árbol y un poste de energía.

Algunas viviendas perdieron sus techos de zinc y otras resultaron afectadas por caídas de muros.
En otros hechos generados también por las lluvias, desprendimientos de rocas mantienen pasos restringidos en los kilómetros 3 y 6 de la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Caribe.
En las vías Girón-Lebrija, Curos-Málaga, Landázuri-Barbosa, Puente Nacional-San Gil hay en varios sectores deslizamientos de tierra y pérdida parcial de banca.
Por la adecuación de varios tramos en la carretera a Cúcuta existe paso regulado en los kilómetros 4, 9, 12 y 16.
En la vía Bucaramanga-San Gil, la que conduce finalmente a Bogotá, también hay paso a un carril en el sector del peaje de Pescadero donde operarios realizan cambios de losas.
EA2CPG