miércoles, 4 de abril de 2012

ALCALDE DE MEXICO PROMUEVE APLICACION ANTE POSIBLES TERREMOTOS

Puede ser instalada a teléfonos Blackberry y emite un aviso 40 segundos antes de un sismo.

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer una nueva aplicación en los teléfonos Blackberry, que advierten a los usuarios residentes en la capital mexicana, sobre posibles terremotos. (Lea también: Temblor de 6,0 se siente en Ciudad de México)
"Hoy en día, la única tecnología que existe en el mercado, desarrollada para recibir la señal de alertamiento y enviarla simultáneamente, con una diferencia menor de cinco segundos a cientos de miles o millones de personas, es la que está desarrollando Blackberry", dijo el Mandatario local.
Según el reporte de las aurtoridades mexicanas, cuando la instalación esté instalada en el celular, el usuario será alertado con un aviso, entre 40 a 50 segundos antes de que se produzca el movimiento telúrico en la superficie, por encima de los 6,5 grados en la escala de Richter. (Vea imágenes sobre el más reciente terremoto en México)
De esta manera, los habitantes de la capital mexicana tendrían tiempo para poder evacuar edificios y viviendas en búsqueda de un lugar seguro.
La aplicación está disponible de manera gratuita en el portal Web del Servicio de Protección Civil de la Ciudad de México.
CIEM-CO