lunes, 2 de abril de 2012

36 MUERTOS AL ESTRELLARSE UN AVION EN SIBERIA

Al menos 32 personas han muerto y otras doce resultaron heridas al estrellarse hoy un avión de pasajeros ATR-72 en el norte de Siberia, según los últimos datos aportados por las autoridades rusas.
"De las 43 personas (que iban a bordo) once están heridas. Todos los demás murieron", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti un portavoz del Departamento de Emergencia local, que precisó que todas víctimas habían muerto en el lugar del accidente. En el pasaje no figuraba niño.
Con anterioridad, fuentes de los equipos de rescate habían informado de que 17 personas había sobrevivido al accidente y que varias de ellas se hallaban en estado de extrema gravedad.

El ATR-72, un bimotor turbohélice de fabricación francesa, se estrelló a las 01.50 GMT poco después de despegar del aeropuerto de la ciudad de Tiumén con 39 pasajeros y cuatro tripulantes.
El avión siniestrado, perteneciente a la compañía rusa UTair y que realizaba un vuelo entre las ciudades de Tiumén y Surgut, se estrelló en un campo a 45 kilómetros del aeropuerto de origen.
Perdieron el contacto con la naveLos controladores aéreos perdieron el contacto con la aeronave minutos después del despegue, según ha explicado un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo a las agencia de noticias PRIME. Según la información que consta en su página web, la compañía UTair tiene una flota de tres aviones ATR, de fabricación francoitaliana.
Un equipo de especialistas procedentes de Moscú se ha trasladado hasta el lugar del siniestro aéreo y ha recuperado las cajas negras de la aeronave para intentar averiguar las causas del accidente. Un portavoz de la Comisión de Investigación rusa, Vladimir Markin, ha apuntado a posibles errores cometidos por los equipos de control en tierra como hipótesis del siniestro.
EA2CPG