lunes, 9 de abril de 2012

CUATRO MUERTOS POR INCENDIO DE LA BARRACA EN BARCELONA

Cuatro personas han fallecido esta madrugada al declararse un incendio en la barraca en la que vivían en un solar de Barcelona.    
El incendio se ha producido hacia las 3.30 horas de la madrugada en un solar de la calle de Bilbao, en el barrio del Poblenou del distrito de Sant Martí de Barcelona, por causas accidentales (un cigarrillo mal apagado...), según las primeras hipótesis. La precaria chabola, en la que se acumulaban maderas y colchones, utilizaba la rampa de acceso al terreno como techo, por lo que la combustión, al no haber apenas ventilación, ha sido muy rápida. Los cuatro fallecidos, cuya identidad todavía se desconoce, son tres hombres y una mujer.
Joan Maria Soler, de la asociación de vecinos de Poblenou, apunta que podría tratarse de un matrimonio de origen rumano y dos de sus hijos que llevaban más de 10 años en la zona y que tenían buena relación con otros residentes de la zona. El padre hacía tareas de bricolaje y pintaba pisos aunque últimamente recogían chatarra. La pareja tenía otros hijos, algunos de los cuales pasaban largas temporadas en Rumanía.
Tras recibir la alerta por el incendio, al lugar de los hechos se han desplazado dos vehículos tanques de los bomberos, dos vehículos médicos, varias patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, así como los mandos de guardia y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según la agencia Efe.
Cuando los bomberos estaban trabajando en las tareas de extinción han localizado los cuerpos sin vida de las cuatro víctimas. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar el origen del incendio.
EA2CPG