miércoles, 11 de abril de 2012

ANULADAS LAS DOS ALERTAS DE TSUNAMI EN TODO EL OCEANO INDICO

 

Un terremoto de 8,7 grados en Indonesia ha golpeado la región norte de Sumatra, la misma zona en que en el 2004 murieron 230.000 personas

Las alertas de tsunami en el océano Índico por el terremoto de 8,7 grados en la escala abierta de Richter y la posterior réplica de 8,2 que han sacudido la isla de Sumatra han sido anuladas. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico ha indicado que ha habido un "tsunami significativo" pero que la amenaza ha pasado.
Un seísmo de magnitud 8,7 en la escala de Richter ha golpeado hoy la región norte de la isla de Sumatra y Aceh, su provincia más occidental, en Indonesia. Las autoridades del país han dado la alerta de tsunami, que ya ha sido suspendida.
El instituto sismológico de Indonesia ha informado de que la sacudida del terremoto se ha notado en toda la costa oeste de la isla. El potente terremoto se ha sentido también en Singapur, Tailandia y la India.
Poco después del seísmo, las autoridades tailandesas han lanzado también una alerta de tsunami y han pedido a las poblaciones que viven en la costa del mar Andaman que se alejen de la zona. "La gente que vive en la costa de Andaman debe desplazarse hacia las alturas y mantenerse tan lejos del mar como sea posible", ha indicado el Centro Nacional de Gestión de Catástrofes.
El instituto sismológico de Indonesia ha rebajado la potencia a 8,5 grados, mientras que el servicio geológico de Estados Unidos la ha dejado en 8,7.
EA2CPG