domingo, 1 de abril de 2012

NUEVAS ADVERTENCIAS DE TORNADO

Aunque la tormenta de expertos persigue habría tenido dificultades para descifrar la diferencia entre las advertencias de tornado del pasado mes de mayo antes de tiempo severo golpeó Joplin y, unos días más tarde, se dirigió otra vez hacia el centro de Kansas City.
El primer tornado fue un enorme tornado EF-5 en el que murieron 161 personas, ya que acabó con una gran parte de la comunidad al suroeste de Missouri. La segunda tormenta sólo causó daños menores, cuando dos tornados débiles golpeó en los suburbios de Kansas City.
En ambos casos, las advertencias fueron precursores de la touchdowns. Sin embargo, tres de cada cuatro veces los Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia de tornado formal, no hay una sola. El resultado es un "Cry Wolf", fenómeno que ha restado interés a la eficacia de las advertencias de tornado, y uno espera que el servicio meteorológico de resolver con lo que equivale a una táctica de miedo.
En una prueba que comienza el lunes, cinco oficinas de atención al tiempo en Kansas y Missouri a utilizar palabras como "destrucción masiva", "unsurvivable" y "catastrófica" en un nuevo tipo de advertencia que se basa en la severidad del impacto esperado de una tormenta. El objetivo es comunicar más eficazmente los peligros de una tormenta que se aproxima que la gente entienda los riesgos que está a punto de cara.
"Nos gustaría pensar que tan pronto como nos dicen que hay una advertencia de tornado, todo el mundo corría hacia el sótano", dijo Ken Smith, un funcionario del servicio meteorológico en Kansas City. "Eso no es así. Ellos canal de dar la vuelta y mirar por la ventana o de los vecinos de llamadas. Muchas veces las personas no reaccionan hasta que lo vean."
El sistema se está probando a crear dos niveles de advertencias de tormentas y de los niveles de tres tornados, cada uno según la gravedad. Un equipo de investigación en Carolina del Norte se analizarán los resultados del experimento, que se extiende hasta fines del otoño, y ayudar al servicio meteorológico decidir si ampliar las nuevas advertencias a otras partes del país.
Laura Myer, profesor de investigación en ciencias sociales en la Universidad Estatal de Mississippi, dijo que las personas que ha entrevistado quiere más alerta anticipada acerca de una huelga de un tornado potencial y obtener más información sobre los lugares específicos donde las tormentas se espera que lleguen.
"Hemos encontrado en Mississippi y Alabama, y varios otros estados del sur que las personas sienten que constantemente se va a un refugio si escuchadas todas las advertencia de tornado", dijo. "Para la gente en las casas móviles, eso es la cosa más loca.
"Para llegar a un refugio, tienen que salir de casa", dijo. "Se sienten como si se queda en cada reloj o una advertencia, que sería en la carretera todo el tiempo."

James Spann, jefe de meteorología con WBMA-TV en Birmingham, Alabama, dijo que el experimento de alerta basado en el impacto podría proporcionar los organismos de radiodifusión y los organismos de gestión de emergencias con una herramienta útil en una época cuando la mayoría de las personas todavía están pendientes de una tecnología obsoleta - sirenas de tornado - a buscar refugio.
Él culpa a la mentalidad de la sirena y el alto número de falsas alarmas para la complacencia de las personas que viven en zonas propensas a los tornados áreas tales como Alabama, donde 252 personas murieron pasado 27 de abril en una oleada de tornados que azotó a las comunidades de todo el Sur.
"Muchos de los políticos y las personas que no entienden los tornados tratar de saltar en esto", dijo Spann. "Su primera reacción es: 'Tenemos que conseguir más sirenas. ¿Cuáles son estas personas pensando? Ellos claramente no entienden el problema ".

EA2CPG