martes, 3 de enero de 2012

INCENDIO EN ÑUBLE DESTRUYE 20 MIL HECTAREAS

El enorme incendio que se desencadenó en la zona norte de la Región del Biobío ya habría consumido 20 mil hectáreas y se extiende en las zonas de Ñipas y Nueva Aldea.
En este último punto, las llamas amenzan las instalaciones de la planta de celulosa del mismo nombre.
Em ambos sectores, otras 30 viviendas fueron destruidas, según radio Bío-Bío. El total de residencias afectadas por la emergencia ronda las 200.
El fuego atravesó nuevamente la Ruta del Itata y se expande, favorecido por fuertes vientos y las altas temperaturas registradas este lunes sobre la provincia de Ñuble.
El siniestro ha causado hasta ahora la muerte a una persona y ha obligado a evacuar a más de 500 habitantes. La planta de paneles situada en el complejo forestal de Nueva Aldea, perteneciente a Celulosa Arauco, fue destruida por las llamas.
Hasta el momento, la hipótesis que manejan las autoridades es que el origen del incendio sería intencional. La fiscalía local ya inició una investigación para aclarar las causas de la catástrofe.
Entre las campañas organizadas para apoyar a los damnificados por el fuego, la entidad Desafío Levantemos Chile coordina el envío de ayuda.
La organización recopila elementos -excepto ropa- en distintos lugares de recepción en la sede de Desafío, Camino El Alba 9231 (interior del Club de Tenis El Alba) y en otros puntos en regiones. Más información en el sitio web www.amisimeimporta.cl.
EA2CPG