jueves, 5 de abril de 2012

DERRAME QUIMICO ACTIVA ALERTA EN CERRILLOS, CHILE

Vecinos de la calle Salomón Sack se vieron afectados por una emergencia química en horas de la noche de ayer, en la comuna de Cerrillos, lo que obligó el actuar de voluntarios de Bomberos.
El hecho se gestó pasadas las 19:00 horas, cuando los vecinos de la empresa “Centrovet”, ubicada en la misma calle, comenzaron a sentir ardor en los ojos y dificultades para respirar.
Algunos de ellos señalaron que en un principio pensaron que se trataba de alguna bomba lacrimógena, dada la cercanía de la Escuela de Formación Policial de Carabineros, donde también opera el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
No obstante, la situación continuaba pasadas las 22 horas, por lo que optaron por llamar a Bomberos.
Estos determinaron que la emanación se había producido por el volcamiento de un container con el químico denominado “Salmo-Nil Dry”, que es un antibacteriológico para salmones, al interior de la empresa “Centrovet”, el que si bien no es tóxico, sí produce las molestias antes descritas.
Debido a lo anterior, algunos vecinos optaron por evacuar por decisión propia sus viviendas, debido a la fuerte emanación que finalizó cerca de la medianoche cuando trabajadores de la misma empresa lograron limpiar el derrame.
EA2CPG