martes, 24 de enero de 2012

40 DESAPARECIDOS POR CORRIMIENTOS DE TIERRA EN NUEVA GUINEA


Hasta 40 personas han desaparecido como consecuencia de un corrimiento de tierra que este martes ha arrasado dos pueblos en el oeste de Papúa Nueva Guinea, donde muchas casas han quedado cubiertas de barro, según han informado la población y las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron en la provincia de Tierras Altas del Sur.
El desprendimiento se produjo en la provincia de Southern Highlands, rica en gas y de difícil acceso, y a escasa distancia del yacimiento que explora la compañía estadounidense Exxon Mobil.
Al menos 40 personas han sido dadas por desaparecidas a causa de una avalancha de tierra que sepultó hoy dos aldeas en la montañosa región central de Papúa Nueva Guinea. 
El diputado papú Joseph Warai manifestó a la citada emisora que hasta el momento las autoridades disponen de poca información sobre lo ocurrido, incluido sobre el número de afectados.
El Centro Nacional de Desastres ha enviado equipos hasta la región afectada, aunque estos tardarán en acceder al lugar, añadió el legislador.
Papúa Nueva está situada en la parte oriental de Nueva Guinea, y el resto del territorio de esta isla es la provincia indonesia de Papúa, llamada antes de Irian Jaya.
EA2CPG