miércoles, 4 de abril de 2012

40 MIL HOGARES SIN ELECTRICIDAD EN NORTE DE INGLATERRA POR TEMPORAL

Unos 40.000 hogares del norte de Inglaterra se han quedado sin electricidad por las nevadas y los fuertes vientos que han azotado esa zona en las últimas horas, informaron hoy las compañías eléctricas.
La empresa Northern Powergrid confirmó que sus técnicos trabajan para arreglar los desperfectos que el tiempo invernal ha causado en los cables eléctricos, mientras se intenta restaurar el suministro a los hogares afectados.
Los condados más perjudicados por el corte eléctrico son North Yorkshire y County Durham, apuntó la compañía.
La Oficina Meteorológica del Reino Unido ha dispuesto un nivel de alerta "grave" para el norte y el centro de Inglaterra, donde continúan las malas condiciones, y han recomendado a los conductores tomar precauciones y desplazarse lo mínimo.
La pasada noche, la Policía tuvo que rescatar multitud de vehículos, entre ellos al menos diez camiones, accidentados en las carreteras del norte inglés, algunas de las cuales permanecen cerradas por el riesgo de hielo.
Partes del Reino Unido experimentan esta semana temperaturas inusualmente bajas tras disfrutar la semana pasada de un cálido tiempo primaveral.
Así, si en Escocia se alcanzaron el 27 de marzo los 23,6 grados centígrados en el condado de Aberdeen, hoy se registran 20 grados menos y fuertes nevadas.
Las bajas temperaturas afectan sobre todo al norte de Inglaterra pero también se han notado en Londres, donde la mínima prevista para hoy es de 6 grados y la máxima de 12, cuando el fin de semana pasado se superaron los 20 grados.
Los meteorólogos señalan que, si bien las nevadas no son atípicas para esta época del año, sí lo son las actuales temperaturas gélidas, que se cree que no durarán.
EA2CPG