jueves, 11 de julio de 2013

MAÑANA 15 PROVINCIAS ESPAÑOLAS EN ALERTA

 Un total de 15 provincias mantendrán este viernes activados avisos por lluvias, tormentas o altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el riesgo por lluvias afectará a Huesca, Navarra, La Rioja y las tormentas a Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra y La Rioja. Además el aviso será de color amarillo por altas temperaturas en Huesca, Zaragoza, Teruel, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Madrid.
En general se esperan chubascos localmente fuertes en las zonas montañosas del norte peninsular y temperaturas significativamente alteas en áreas del centro de la península.
Además, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas, que serán más probables en la cordillera cantábrica, norte del sistema ibérico y Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. El cielo estará poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto del país, excepto en el sur de las islas Canarias, donde el cielo estará poco nuboso o despejado.
Asimismo, las temperaturas diurnas subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, mientras que descenderá en el suroeste. En el resto se esperan pocos cambios.
Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del noreste en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y Canarias, del suroeste en el suroeste peninsular y del este en los litorales del sureste. En el resto se espera viento flojo variable.