viernes, 19 de julio de 2013

INCENDIO EN BENAGUASIL OBLIGA EL DESALOJO DE VIVIENDAS

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal, al parecer intencionado, que se ha declarado esta tarde junto al río Turia en Vilamarxant y se ha extendido a una zona forestal del municipio vecino de Benaguasil. Como medida preventiva se están desalojando algunas viviendas diseminadas.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado de que sobre las 16.30 horas han recibido el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una zona de cañar junto al río Turia, en el término municipal de Villamarxant.
Según las fuentes, se han detectado varios focos de fuego en eta zona de río, que actúa como frontera natural entre lo dos municipios afectados, por lo que se baraja la posibilidad de que el incendio sea intencionado.
El fuego se ha extendido hacia la montaña y afecta a una zona forestal de la vecina población de Benaguasil, donde están actuando los medios aéreos y terrestres.
En este momento participan once medios aéreos, cuatro brigadas, y cuatro autobombas de la Generalitat, así como una dotación de bomberos, un coordinador forestal y cuatro brigadas de Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.
Según informa Eurocontrol, los vuelos del aeropuerto de Manises han sido desviados al de Alicante.
La directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, permanece en la zona del incendio. El Puesto de Mando Avanzado se ha ubicado en el municipio de Pedralba.