lunes, 29 de julio de 2013

ACCIDENTE DE AUTOBUS EN ITALIA

El accidente del autobús de pasajeros de este domingo entre las localidades de Nápoles y Canosa (sur de Italia), que deja al menos 38 muertos y diez heridos graves, podría haberse debido al reventón de un neumático. Así se desprende del testimonio del tío de una de las supervivientes, citado por el «Corriere della sera».
«Mi sobrina me ha contado que explotó el neumático izquierdo del autobús. El conductor intentó de todas las formas mantener el control, pero no lo consiguió, y el autobús acabó volcando y cayendo por el viaducto», explicó Vincenzo Rusciano. Las autoridades, según el citado diario, han centrado precisamente su investigación en las ruedas del vehículo, además de en los frenos.
Según fuentes locales citadas por la agencia de noticias ANSA, «casi todos» los viajeros eran amigos que solían hacer excursiones juntos y que habían habían pasado el fin de semana en las Termas de Telese y un día de descanso en Pietralcina.
La Fiscalía ha abierto una investigación por posible homicidio doloso. El conductor figura entre las víctimas mortales. Los servicios de rescate han evacuado a diez heridos, todos ellos en estado «gravísimo». Entre las 48 personas que viajaban en el vehículo había cinco o seis niños, todos los cuales han sobrevivido «milagrosamente», según ANSA. Los menores han sido ingresados en los hospitales de Santobono, en Nápoles, dos de ellos graves.