sábado, 27 de julio de 2013

CAE UN COCHE A LA VIAS DEL TREN EN REINOSA

Un coche apareció este jueves, hacia la una de la tarde, en medio de una de las vías del tren en Reinosa. El incidente no ocasionó daños personales, ni prácticamente materiales, más allá de los ocasionados en el vehículo, aunque sí causó una gran expectación entre los reinosanos, dado lo singular de la escena.
El coche, que pertenece a una persona de avanzada edad, estaba aparcado frente a la vía, en las puertas de acceso a la zona, que se encuentran en la Avenida de Castilla, cercanas ya a la estación de trenes. Se da la circunstancia de que la zona se encuentra marcada con línea amarilla, y que por lo tanto no está permitido el aparcamiento allí. Además, en ese momento, los portones se encontraban abiertos, y el conductor se olvidó de poner el freno de mano en el vehículo.
Por esas razones, el coche recorrió vacío, los metros que le separaban hasta la vía, donde cayó.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil. Para liberar el coche, utilizaron una grúa, aunque antes fue necesario solicitar a ADIF los permisos pertinentes para cortar la tensión de la catenaria. Este jueves no estaba prevista la circulación de trenes por esa vía, por lo que el incidente no interrumpió ni alteró el tráfico ferroviario.