jueves, 11 de julio de 2013

INQUIETUD EN LAS ARRIBES POR INCENDIO DE PORTUGAL


La inquietud se ha apoderado de los vecinos de Las Arribes, que desde la madrugada de este miércoles han visto enormes capas de humo en la zona de Picões / Ferradosa, en Portugal. Además, han podido comprobar la magnitud del incendio, puesto que en municipios como Mieza y Aldeadávila han llegado numerosas motas de ceniza del fuego, que incluso se han trasladado también a Salamanca y los pueblos del cinturón urbano.
El incendio ha estado muy cerca de la misma 'Raya', a escasos 800 metros de la presa de Aldeadávila. Además, las previsiones meteorológicas apuntaban a que el peligro iría en aumento, toda vez que las previsiones meteorológicas apuntaban a importantes rachas de viento hacia el este, que podrían trasladar el incendio de la zona portuguesa a la española, algo que finalmente no ha sucedido. El fuego quedó controlado en la tarde de este miércoles.
 Por todo ello, la dotación de medios de la Junta de Castilla y León en la zona es importante: un helicóptero de la base de Guadramiro; un hidroavión de Matacán; seis dotaciones de Bomberos de la Diputación; dos cuadrillas de agentes forestales y varios técnicos medioambientales.