martes, 9 de julio de 2013

FUGA DE GASES EN EMPRESA DE TARRASA

La fuga ya está controlada y los Bomberos de la Generalitat trabajan para enfriar el depósito que contiene una mezcla de productos químicos

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 10.05 horas de esta mañana, de un incidente en el interior de una empresa situada en la calle Prat de la Riba, número 16.
Por causas que se desconocen, se ha hecho una mezcla de diferentes productos químicos (ácido acético, agua oxigenada y ácido fosfórico en diferentes proporciones) en un depósito en el interior de la empresa, que ha causado una fuga de gases.
Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Como medida preventiva, y por el olor que se sentía en el exterior, se ha cerrado y se han desalojado siete trabajadores de un taller de al lado. A través de los efectivos de la Policía Local que se han desplazado a lugar, también se han confinado a los vecinos de dos bloques de pisos de seis plantas cada uno, así como 30 personas de un centro psiquiátrico cercano. Ninguna persona ha resultado herida.
Una vez los Bomberos han controlado alrededor de las 11.00 horas el escape de gases, están enfriando el depósito, que contiene unos 600 litros de mezcla, en el interior de la empresa.