domingo, 21 de julio de 2013

INTENSIFICAN BUSQUEDA DE MONITOR EN PICOS DE EUROPA

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil continúa con la búsqueda del montañero británico, de 24 años, desaparecido hace dos días en el macizo central de los Picos de Europa.
El dispositivo está integrado por componentes y medios del GREIM de Cangas de Onís (Asturias), dos helicópteros pertenecientes a la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Asturias y de Madrid, así como el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria .
Las labores de búsqueda se han reanudado a primeras horas de esta mañana en las zonas de la Canalona, Collado Santa Ana y Collada Bonita haciendo un minucioso reconocimiento a pie, ha informado la Guardia Civil de Cantabria.
Esas labores de suman las de helicópteros que sobrevuelan con la misma finalidad, aunque con resultado negativo hasta el momento.
El monitor de montaña británico se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles, 17 de julio, cuando inició la ascensión al pico de Peña Vieja con otros compañeros de la misma nacionalidad.
Sus compañeros decidieron volver antes de llegar a una zona denominada como Collado de la Canalona.
El joven continuó la marcha, aunque debía haber vuelto ese mismo día para encontrarse con el resto del grupo.
Portaba teléfono móvil si bien no se pudo contactar prácticamente desde el inicio de la búsqueda, estando actualmente sin conexión.