miércoles, 24 de julio de 2013

RESCATAN 22 PERSONAS EN TERREMOTO DE GANSU

El cuerpo de bomberos ha rescatado a 22 supervivientes después de que un terremoto de 6,6 en la escala Richter azotara la provincia china de Gansu (noroeste) este lunes, según han afirmado las autoridades. El último balance mantiene en 94 los muertos en el seísmo y más de un millar los heridos.
Las 72 horas posteriores al terremoto --conocidas como "periodo dorado de rescate"-- se han cumplido este miércoles, y tras las operaciones de búsqueda, los bomberos han encontrado a 29 personas, 22 de las cuales han sobrevivido.
 El departamento provincial de bomberos ha desplegado para las operaciones de rescate 520 bomberos, 70 camiones y cinco perros de rastreo con el objetivo de localizar a los afectados del terremoto registrado en la mañana del lunes (madrugada en España) en la ciudad de Dinsxi, entre los condados de Minxian y Zhangxian, a 170 kilómetros al sureste de la capital provincial, Lanzhou.
El cuerpo de bomberos ha realojado a 3.753 personas y ha levantado 826 tiendas para atender a los afectados. El departamento ha asegurado que no escatimará esfuerzos para localizar a los supervivientes.
   Más de 4.000 soldados y agentes de la Policía se han unido a las operaciones de búsqueda tras el terremoto, que hasta ahora se ha cobrado al menos 95 vidas.