lunes, 15 de julio de 2013

VOLCAN POPOCATEPETL EMITIO 42 EXHALACIONES

A nueva días de que se cambiara el semáforo del Popocatépetl de amarillo fase II a fase III, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportó que se registró en el volcán un sismo, 42 exhalaciones y 6 explosiones de baja y moderada intensidad.
De acuerdo con el último reporte del organismo, el sismo volcanotectónico fue de 2.5 de magnitud, por otra parte detalló que no se pudo observar la cantidad de ceniza debido a la densa nubosidad que se presentó en el día.
Asimismo informó que en ocasiones se ha podido observar emisiones de vapor, gas y ceniza, así como una leve expulsión de vapor. Finalmente en la madrugada de ayer se pudo observar material incandescente.
 Por otra parte, este viernes apartir de las 7:13 horas fueron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán (AIP), debido a las condiciones de precipitación de ceniza, sin embargo a las 14:35 horas fue reabierto, luego de que el personal de limpieza se encargara de quitar la ceniza de la pista, plataforma y calles de rodaje.
Por su parte Mario Márquez Amezcua, subsecretario de Salud, reveló que ante la caída de ceniza en las comunidades cercanas a “Don Goyo”, no han se ha registrado aumento en enfermedades en las vías respiratorias o daños en la piel y ojos.