miércoles, 17 de julio de 2013

DESCARRILA TREN EN TAILANDIA

Dos españoles se encuentran entre los más de veinte heridos en un accidente de tren que descarriló hoy en un tramo de vía en mal estado en el norte de Tailandia, indicaron fuentes diplomáticas.
La Embajada de España en Bangkok señaló a Efe que son dos jóvenes de 21 y 27 años que resultaron heridos leves y acudieron a un hospital, donde les dieron el alta inmediatamente, tras el siniestro ocurrido esta madrugada en la provincia de Phrae.
Al menos otros 16 turistas de Australia, Francia, Japón y Estados Unidos, además de varios tailandeses, sufrieron heridas leves en el descarrilamiento del tren procedente de Bangkok y que se dirigía a Chiang Mai, una turística ciudad en el norte del país.
Malas condiciones de las vías
Prapas Chongsanguan, gobernador de la autoridad ferroviaria de Tailandia, atribuyó el accidente en principio a las malas condiciones de las vías en un tramo en las que se estaban realizando trabajos de mantenimiento, según el diario "The Nation".
 No obstante, continúa la investigación para conocer con precisión las causas del accidente.
Los heridos, en su mayoría de levedad, fueron enviados al hospital del distrito de Denchai.
Algunos trenes, sobre todo los que cubren la ruta entre Chiang Mai y Bangkok, han sido suspendidos, aunque las autoridades han facilitado autobuses como medio alternativo.