miércoles, 24 de julio de 2013

15 MUERTOS AL DESCARRILAR TREN EN SANTIAGO

Un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado a última hora de esta tarde (pasados las 21.00 horas) en las proximidades de Santiago de Compostela, concretamente en las inmediaciones de Angroism, a pocos metros del casco urbano de la capital gallega. Las primeras fuentes indican que hay, al menos, una quincena de muertes, y 50 heridos, aunque todavía reina la confusión sobre la estimación oficial del número de víctimas mortales y de las causas del accidente.
 Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una decena de ambulancias, Policía Local, Nacional y bomberos. Aunque se desconocen las causas del suceso, testigos presenciales confirman que el tren se ha salido de la vía y que debido a la potencia del accidente se han separado los vagones del tren, quedando divididos en tres trozos.
Los mismos testigos han indicado a este periódico cómo se ha auxiliado a decenas de heridas, y cómo se han cubierto completamente con mantas los cuerpos de al menos 15 personas.
Se ignoran aún las causas
El siniestro se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina.
Dentro del tren Alvia, que recorría la ruta entre Madrid y Ferrol, aún quedan pasajeros que los efectivos están intentando evacuar. Con decenas de heridos en la zona, donde se encuentran varias ambulancias, bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y se puede ver una columna de humo intensa, se ha pedido colaboración y mantas a los vecinos.
De hecho, algunos están desplazando heridos en sus vehículos particulares hasta los centros sanitarios, para colaborar con el resto de efectivos. A los pasajeros que preguntaron al respecto se les ha trasladado que se había producido un descarrilamiento y que había que evacuar el tren, sin más datos.
TELEFONO ATENCION A VCTIMAS DEL ACCIDENTE: 981 55 11 00