domingo, 14 de julio de 2013

FUERTE TORMENTA PROVOCA INUNDACIONES EN LLEIDA

Lleida ha sido una de las ciudades más afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas en Catalunya, que han provocado inundaciones de calles y bajos de diversos edificios de la localidad, según informa Protección Civil de la Generalitat. Los Bomberos atendieron anoche más de 200 avisos relacionados con las fuertes lluvias en la ciudad de Lleida y cercanías, mientras que el teléfono de emergencias 112 recibió más de 300 llamadas de la misma zona.
La mayoría de los avisos fueron por inundaciones de bajos, garajes, grandes acumulaciones de agua en la vía pública y filtraciones, entre otros.
Destaca la acumulación de agua en el aparcamiento del Hospital Arnau de Vilanova y en otro de unos cines de la ciudad de Lleida.
Las lluvias fueron intensas durante las primeras horas de la noche, con acumulaciones de agua de 77 litros por metro cuadrado en sólo 2 horas en Lleida.
Para hoy domingo se espera un nuevo episodio de tormentas que afectará al Pirineo y Prepirineo por la mañana, mientras que por la tarde se podrían ampliar a cualquier parte de Catalunya.
Las precipitaciones serán en forma de chubasco o tormenta y localmente podrán ir acompañadas de granizo o piedra.
La estación de trenes regionales, inundadaLos trenes regionales no circulan por la estación de Lleida porque algunos pasos subterráneos que dan acceso a los andenes están inundados tras las intensas lluvias de las últimas horas, según han informado hoy fuentes de Renfe.
Las líneas afectadas son las R12, R13 y R14, para las que Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera que conecta Lleida con las localidades leridanas de Bell-lloc y Puigverd.
Los accesos a los andenes de la estación en los que para el AVE no están afectados por el agua, así que este servicio funciona con normalidad.
Los bomberos trabajan para extraer todo el agua acumulada en los pasos inundados tras una noche de intensas lluvias en la ciudad de Lleida, con acumulaciones de agua de hasta 77 litros por metro cuadrado en sólo dos horas.