lunes, 8 de julio de 2013

TORMENTA TROPICAL PUEDE AFECTAR A FILIPINAS EL MIERCOLES

Una tormenta tropical (nombre internacional "Soulik") podría entrar en la zona de Filipinas de Responsabilidad (PAR) en la mañana del miércoles, dijo el servicio meteorológico estatal.
En su cuenta de Twitter, el filipino Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de la Administración (Pagasa) dijo que a partir del 10 am de lunes, Soulik se estimó en 2.140 kilometros al este de Basco, Batanes, fuera del límite oriental de la PAR.
Pagasa dijo que Soulik está empacando vientos máximos de 65 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Se prevé que hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
También se espera Soulik para entrar en el país el miércoles por la mañana, pero no tendrá ningún efecto directo en cualquier parte de las Filipinas dentro de los próximos dos días.
Sin embargo, Soulik mejorará el monzón del suroeste trae lluvias y en la parte occidental del país el jueves, dijo Pagasa.
Weather Forecaster Jori Loiz dijo que una vez que el ciclón entra en el PAR, que se llamará "Huaning" - el primer ciclón de visitar el país este mes y el ocho para el año.
El servicio meteorológico estatal espera dos y cincuenta y ocho tormentas afectando al país este mes de julio