martes, 2 de julio de 2013

50 HERIDOS EN EL TERREMOTO DE SUMATRA

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió el martes la costa norte de la isla indonesia de Sumatra, causando al menos 50 heridos, de los funcionarios y fuentes médicas.
"Tuvimos alrededor de 50 personas con lesiones causadas por los muros derruidos de sus casas", dijo Ema Suryani, un Lampahan clínica médica, y agregó que las lesiones son principalmente "contusiones y fracturas."
Los heridos, de diversas localidades, fueron transportados en camiones, agregó.
El terremoto se registró alrededor de las 15:30 horas locales [08:30 Lisboa], a una profundidad de 10 kilómetros y 55 kilómetros al sur de la ciudad de Bireun en la costa norte de la isla, según el Instituto Geológico estadounidense USGS.
Hasta el momento no se publicó ninguna alerta de tsunami.
El terremoto causó pánico entre la población, que llenó las calles de Banda Aceh, la capital provincial, donde los edificios temblaron durante aproximadamente un minuto, según el periodista fue testigo de la Agence France Presse.
Situado en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", Indonesia registró una actividad sísmica y volcánica importante, que genera anualmente más de 7.000 terremotos, la magnitud más moderada.
En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que dejó más de 220.000 muertos.