sábado, 13 de julio de 2013

CIENTOS DE EVACUADOS EN TAIWAN POR TIFON "SOULIK"

Cientos de personas han sido evacuadas en las últimas horas de tres ciudades taiwanesas de Taipei, Nuevo Taipei y Keelung debido a la llegada del tifón 'Soulik', prevista para este sábado al condado de Yilán, en el noreste de la isla.
Las lluvias torrenciales y as rachas de viento de hasta 163 kilómetros por hora ya se han sentido en áreas del sureste y del noreste de Taiwán. En la zona costera, las olas han superado los 1,5 metros y los puertos han cerrado. Mientras que en las montañas, las autoridades estiman que caerán un litro por metro cuadrado de lluvia en las primeras horas.
Las oficinas y los colegios han cerrado en todo el país, a excepción del condado de Kinmen, así como las principales autovías taiwanesas, túneles y vías ferroviarias. Alrededor de 250 vuelos internacionales y domésticos han sido cancelados, según el periódico taiwanés 'Taipei Times'.
El alcalde de Taipei, Hau Lung bin, ha llamado a la calma y ha asegurado que las precipitaciones más intentas se registrarán a partir de las 17.00 hora local. Este viernes, el cierre de los colegios y los trabajos se decretó a las 14.00 hora local para facilitar la vuelta a casa de los residentes de las grandes urbes.