viernes, 5 de julio de 2013

20 PROVINCIAS ESPAÑOLAS EN ALERTA

Veinte provincias se encuentran en alerta por viento, fenómenos costeros y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados en Orense, Córdoba y Badajoz, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
   El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas canarias.
   Las temperaturas diurnas irán en ligero a modero ascenso en el tercio norte peninsular y descenso en el tercio sur, con pocos cambios en el resto. Por temperaturas máximas se encuentran en alerta amarilla (riesgo) A Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, Ávila, Madrid, Toledo, Sevilla, y Jaén. En alerta naranja (riesgo importante) se encuentran Orense, Badajoz, Córdoba y Huelva.
   Igualmente se encuentran en alerta por fenómenos costeros Cádiz, Melilla, Granada y Almería. En el caso de Cádiz la alerta también es por viento.
   El viento será flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias y de componente este en el tercio sur, con intervalos de fuertes en los litorales de Galicia, Almería y Melilla, y rachas muy fuertes en el área del Estrecho.