viernes, 12 de julio de 2013

AL MENOS 8 MUERTOS AL DESCARRILAR TREN EN FRANCIA

Al menos 8 personas han muerto tras descarrilar un tren en la localidad de Brétigny, al sur de París, según han informado desde el ministerio de Interior. Aún se desconocen la mayoría de los detalles, pero estas fuentes apuntan a "numerosas víctimas" en el accidente. El accidente tuvo lugar sobre las 17.00 horas
"El tren ha llegado a la estación a alta velocidad y se ha dividido en dos por razones aún desconocidas. Parte del mismo siguió en marcha, mientras que varios vagones se encuentran a un lado del andén", según han explicado fuentes policiales a Afp. El tren hacía el recorrido entre París y Limoges.
La comisaría de Essonne ha indicado que han "activado la alerta roja", sin dar más detalles acerca de la tragedia.
Jérome Galichon, pasajero del tren, cuenta "Estaba en el coche 5, el tren estaba lleno. Cuando se aproximaba a la estación, tuvimos la sensación de que el tren empezó a botar durante un minuto más o menos, y después descarriló. Mi coche, en la parte delantera del tren, permaneció sobre los raíles pero los vagones de detrás son los que descarrilaron. Por lo que pude ver, hay personas en mal estado, eso es seguro. Tiene pinta de que es muy grave. Hemos visto a muchos bomberos, nos pusieron lejos del lugar de los hechos y nos dieron agua. Esperamos que podamos regresar pronto a Paris", según informa Afp.
Según informa el servicio de transportes ferroviarios de Francés, SNCF, el tráfico ha sido cerrado en la estación, una de las más importantes de la capital francesa.